Con una mezcla entre nerviosismo, entusiasmo y curiosidad, los jóvenes, niños y niñas del Idipron esperaron desde temprano a Hilary Duff, a quien sólo conocían por televisión. A su llegada, le mostraron la sede donde se forman y capacitan para superar su historia de desprotección e indigencia.
Los jóvenes la entrevistaron, le regalaron galletas y roscones que preparan diariamente, le explicaron detalles sobre el trabajo de ebanistería, soldadura y forja de metal, y compartieron un baile al estilo Michael Jackson, que habían preparado desde hace algunas semanas.
“El Idipron nos ha ayudado mucho. Nos colabora a nivel económico y de aprendizaje. Aquí estudiamos la primaria y el bachillerato, estamos ocupados y nos preparamos para insertarnos nuevamente en la sociedad”, le contó William Malaver, que trabaja en el taller de cocina.
Por su parte, la cantante escuchó atenta las historias de vida de los pequeños y adolescentes, y agradeció profundamente la acogida. “Sólo he estado aquí media hora, y estoy muy emocionada por la determinación con que ustedes tomaron la decisión de venir (al Idipron) a mejorar su vidas. Estoy muy orgullosa, han sido muy generosos y pienso que ustedes son unos ángeles”, le dijo emocionada Duff a los más jóvenes.
A la visita también asistieron el secretario Yuri Chillán y la primera Dama Cristina González de Moreno y el padre salesiano Luís Fernando Velandia Urrego, nuevo directorr del Idipron.
Fuente: Samuelalcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario