sábado, 15 de agosto de 2009

Hilary Duff llegó a Bogotá para promover iniciativa social:

Su menuda figura no pasa desapercibida gracias a sus expresivos ojos y el dorado de su larga cabellera. Es Hilary Duff, quien, siempre junto al Alcalde Mayor de Bogotá, comenzó este viernes su visita a Colombia para promover sus programas sociales.

Tras su llegada a Bogotá, Hilary Duff se trasladó a las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá con el propósito de tener un encuentro con Samuel Moreno y dar a conocer sus intenciones en el país.

Desde hace más de dos meses, Samuel Moreno, el Alcalde Mayor de Bogotá, inició los contactos con la organización de la estrella que se ha dado a conocer a través de las películas realizadas con Disney y su música pop, con el fin de que Hilary incluyera a Bogotá en sus numerosas actividades sociales.

La respuesta fue casi inmediata, y Hilary Duff se mostró interesada en visitar por primera vez el país, conocer los diferentes programas sociales de Bogotá y empezar a poner un granito de arena en ellos.

Por esto, este viernes llegó a Bogotá y de inmediato se trasladó a las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá con el propósito de tener un encuentro con Samuel Moreno y dar a conocer sus intenciones en el país.

Ella, pese a sus múltiples ocupaciones como estrella del pop y de Hollywood, dedicará todo este fin de semana a visitar diferentes lugares de la Capital del país donde se desarrolla el programa “Bogotá Positiva”.

Pero no será sólo una visita de apoyo moral, la texana de 21 años instalará su programa social “Blessings in a Backpack” (Bendiciones en un Morral), el cual inició hace algunos años en Estados Unidos y ahora empieza a desarrollar en diferentes partes de América Latina.

“Desde pequeña, mi madre, quien me acompaña en cada uno de los pasos de este proyecto, me inculcó que era una afortunada en contar con una familia, con alimentos y todo lo necesario para ser feliz. Así, siempre, en mayor o menor escala, siempre he estado interesada en ayudar a los demás, en especial a los niños”, comentó Hilary Duff en el acto donde el Alcalde Mayor de Bogotá la declaró Embajadora de la Niñez y Juventud de Bogotá.

“Blessings in a Backpack” es un programa integral que llega a diferentes colegios, en las zonas menos favorecidas de las grandes ciudades del mundo, para entregarle a los niños alimentos y morrales, con el fin de darles verdaderas oportunidades de formación.

“Es tan sólo un granito de arena en medio de tanta necesidad que hemos encontrado. La verdad me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado en tampoco tiempo, porque soy consciente de lo afortunada que he sido con mi familia y el apoyo del público en mi música”, agregó la cantante que ha logrado más de 23 Discos de Platino por las ventas de su música en el mundo.

Su visita la hace sólo días antes del inicio de las grabaciones de una nueva serie que ella protagonizará en Estados Unidos, y que seguramente se verá en Colombia a principios de 2011.

Y agrega: “Siempre he tenido claro que mi labor social merece un buen tiempo y gran dedicación, no puede ser como un pasatiempo. Ella tiene el mismo valor que el tiempo que le dedico a la actuación o a la música, pero también entiendo que es una labor de todos, porque juntos podemos abrazar el futuro”.

Incluso, intentó, con poco éxito, hablar en español: “Hola, buenos días, gracias por abrir sus corazones para mí. Los quiero mucho”.

Agenda apretada
Poco descanso tendrá Hilary en Colombia, pues luego de los actos protocolarios y los homenajes, empezó en forma su actividad social, encabezando un encuentro de jóvenes líderes de la ciudad. “Me siento pequeña al tener alrededor tantos líderes colombianos”.

El sábado comenzará con una visita al Polideportivo Valles de Cafam, donde participará en las jornadas de vacunación. Allí será invitada de honor para ver la obra de teatro ‘Si estoy en la cuna, me toca vacuna’.

Además, realizará la entrega de ayudas técnicas a niños y niñas en condición de discapacidad y posteriormente almorzará con niños de Ciudad Bolívar.

En la tarde, disfrutará de un show preparado por niños de los colegios distritales e iniciará la entrega de morrales y alimentos de su programa social.

Ella hará el saque de honor de en el partido Millonarios – Nacional, el cual se realizará en el estadio El Campín, y a las 8 de la noche, en la Biblioteca Virgilio Barco, hará el lanzamiento oficial de programas sociales de la artista.

El domingo, su día de actividades empezarán a las 10 de la mañana, haciendo parte del Día de pintura con niños victimas del conflicto en la Biblioteca Virgilio Barco. Allí almorzará con los pequeños artistas, para luego deleitarse con la belleza del Jardín Botánico.

El último día de su visita comenzará a las 9 de la mañana visitando el Colegio Distrital Kimy Pernía (calle 82 sur Nº 89 – 21), donde sus estudiantes han preparado un verdadero show para la ilustre visitante.

Allí también entregará maletines y alimentos a través de su programa “Blessings in a Backpack”.

Así culminará la visita de Hilary Duff a Bogotá, con la firme intención de volver pronto a Colombia y seguir desarrollando su actividad social en el país.

Fuente: El Colombiano.

No hay comentarios:

Etiquetas

  • I (1)

Followers

Hilary Duff

Hilary Erhard Duff (Houston, Texas; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, modelo y diseñadora de moda estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas como la saga Cheaper by the Dozen, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.
En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y Dignity (2007), y hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de álbumes a nivel mundial.
El emporio de Hilary Duff comprende no solamente grandes películas en el cine y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff By Hilary Duff y en la actualidad diseña para DKNY para su propia línea, Femme for DKNY. También ha lanzado su propia fragancia en 2007 With Love... Hilary Duff y con una nueva versión en 2008 Wrapped With Love, bajo el sello Elizabeth Arden.