martes, 18 de agosto de 2009

Hilary Duff llevará la voz de la juventud bogotana por el mundo:

Luego de una agitada agenda social, que incluyó la entrega de morrales con alimentos a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos en distintas localidades, Hilary Duff concluyó en el colegio Kimy Pernía (Bosa) su visita a la capital. La inversión del 70 por ciento de los recursos para hacer de Bogotá una Ciudad de Derechos y el talento de sus jóvenes impactaron a la artista.

“En este viaje vi los talentos más impresionantes: canto, baile, pintura y toda clase de manualidades. Y programas como los que adelanta la Alcaldía ayudan a que los niños y adolescentes tengan más posibilidades de salir adelante”, dijo Duff en el colegio oficial Kimy Pernía, donde entregó morrales.

La actriz y cantante, quien disfrutó de un variado repertorio de música y baile típico preparado los estudiantes, confesó que las sonrisas y la energía de los pequeños que conoció, quienes les contaron sus historias de vida y las oportunidades que han tenido en sus colegios e instituciones, la conmovieron profundamente.

Por ello, se comprometió a llevarle al mundo la voz de la juventud bogotana, a quien escogió para hacer el lanzamiento oficial para Latinoamérica de su programa 'Blessings in a Backpack' o ‘Bendiciones en un morral’.

“Ella se va impactada con los programas del Idipron, así como con lo que estamos haciendo en materia de acceso en salud para los sectores menos favorecidos, vacunación para reducir al máximo la morbilidad infantil y alimentación en los jardines y comedores comunitarios”, explicó el alcalde Samuel Moreno, quien acompañó a Hilary Duff durante los cuatro días que estuvo en Bogotá.

Finalmente, Moreno explicó que la estrategia de relaciones internacionales del Distrito busca convocar a artistas, políticos y líderes sociales, quienes con sus fundaciones no sólo pueden colaborar para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos, sino impulsar y mostrar el trabajo que se adelanta actualmente.

Agenda Hilary Duff

A su llegada a Bogotá, el viernes Hilary Duff visitó el Palacio Liévano, donde el alcalde Samuel Moreno la nombró embajadora de la juventud y huésped de honor. En la tarde intercambió experiencias con jóvenes líderes de la ciudad.

En la mañana del sábado, Duff visitó el Polideportivo Valles de Cafam, donde participó en una jornada de vacunación. Después, visitó el hospital de Meissen y se encontró con algunos jóvenes de Ciudad Bolívar.

En la tarde conoció los proyectos productivos y de formación de los niños, niñas y jóvenes del Idipron, que antes de llegar a este centro habitaban las calles o hacían parte de alguna pandilla. Más tarde, ene le estadio El Campín, Hilary Duff hizo el saque de honor del partido Millonarios – Nacional. En la noche, hizo el lanzamiento oficial de su programas social ‘Bleasings in a Backpack’.

El domingo Hillary compartió con los niños del Idipron, del Centreo Renacer y con 550 niños víctima del conflicto armado. En la noche, recibió una cálida despedida en el Jardín Botánico. Finalmente, el lunes la artista visitó el Colegio Distrital Kimy Pernía.

'Blessings in a Backpack'

Se trata de un programa similar al que adelanta el Distrito, ‘Morrales de Sueños’, con el que el Gobierno de la Ciudad entrega útiles escolares a estudiantes de escasos recursos, gracias al apoyo de la empresa privada. En los 18 meses de esta Administración han sido beneficiados con ‘Morrales de Sueños’ más de 250 mil estudiantes.

‘Blessings in a Backpack’ también tiene similitud con el programa distrital de alimentación a escolares ‘Bogotá Bien Alimentada’, pues en Bogotá son entregadas más de 670 mil raciones diarias a los estudiantes de colegios del Distrito Capital, bien sea con un refrigerio, un almuerzo o una comida caliente.

‘Blessings in a Backpack’ brinda actualmente alimentación para los fines de semana a 11.500 niños en Kentucky, Indiana, Florida, Michigan, Missouri, California y Nueva York, también en Toronto, Canadá, ahora Hilary quiere superar fronteras y empezar a difundir su programa en Latinoamérica.

Los morrales son conseguidos gracias a donaciones y hasta las personas del común pueden ser voluntarios y contribuir con ‘Blessings in a Backpack’ (Bendiciones en un Morral).

El programa, que funciona a través de donaciones y gracias a una alianza entre la fundación, el sector privado y el público, escoge un colegio beneficiario y hace una alianza con supermercados. Así cada viernes los estudiantes reciben sus morrales con comida que no requiere preparación y los lunes regresan listos a aprender.

Fuente: Samuel El Alcalde.

No hay comentarios:

Etiquetas

  • I (1)

Followers

Hilary Duff

Hilary Erhard Duff (Houston, Texas; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, modelo y diseñadora de moda estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas como la saga Cheaper by the Dozen, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.
En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y Dignity (2007), y hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de álbumes a nivel mundial.
El emporio de Hilary Duff comprende no solamente grandes películas en el cine y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff By Hilary Duff y en la actualidad diseña para DKNY para su propia línea, Femme for DKNY. También ha lanzado su propia fragancia en 2007 With Love... Hilary Duff y con una nueva versión en 2008 Wrapped With Love, bajo el sello Elizabeth Arden.