domingo, 2 de agosto de 2009

Hilary llegara del 12 al 15 de agosto a Colombia:

Asi como lo oyen Hil ya no llegara del 1 al 5 si no hasta el 12 de agosto hay dejo la noticia:

Como madrina de la fundación estadounidense Blessings in a Backpack, Hilary Duff fue invitada por la Alcaldía de Bogotá del 12 al 15 de agosto para regalar útiles escolares a estudiantes de bajos recursos. La talentosa rubia, a diferencia de otras estrellas de su edad, ha dejado claro que lo suyo no es la rumba sino la filantropía.

Los 15 millones de dólares que tiene en su cuenta no la trasnochan. A diferencia de otras jóvenes de 22 años que se enloquecen gastando lo que tienen en fiestas y diseñadores, esta tejana prefiere invertir. Una postura que no sólo la ha mantenido lejos de escándalos y chismes, sino que le ha merecido recibir el título de “La niña buena de Hollywood”.

Su personalidad sencilla y su sonrisa inocente van más allá de cualquier actuación. Cuando en 2001 se convirtió en la protagonista de Lizzie McGuire, la serie más vista en su horario en Estados Unidos con 2,4 millones de televidentes, esta rubia no se dejó llevar por el reconocimiento, sino que supo sacarle provecho. Parte de su sueldo se lo entregó a Kids with a Cause, una fundación que busca garantizarles un futuro a niños que crecieron en un ambiente violento, propensos a enfermedades y sin acceso a la educación.

Este acto de generosidad llamó la atención de periodistas y paparazis, que esperaban el momento en que la nueva consentida de Disney dejara su faceta de buena samaritana y empezara a abusar de la fama. Pero si hay algo que diferencia a Hilary de otras jóvenes artistas como Lindsay Lohan y Britney Spears, es su poca necesidad de protagonismo.

En menos de tres años sus fans pudieron verla en Más barato por docena y Una historia de Cenicienta, dos de las películas más taquilleras en su momento. Precisamente con esta última la imagen de Hilary se consagró entre cientos de adolescentes que querían ser como ella. Era tanto el alboroto que generaba donde quiera que iba, que la joven actriz ni corta ni perezosa aprovechó tanta euforia para incrementar su labor social. Experta jineta, contribuyó con la causa de Return to Freedom, una fundación dedicada a rescatar caballos salvajes. Gracias a la plata que recaudó fue nombrada embajadora oficial en 2003.

Su obra fue recompensada meses más tarde cuando Metamorfosis, su primer trabajo como solista, ocupó los primeros lugares en Asia, Canadá y Australia, y ocupó el puesto 29 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Las 15 millones de copias vendidas la motivaron para iniciar su primera gira oficial, que Hilary aprovechó para seguir recolectando dinero y sumando voluntarios para la fundación que representaba.

El éxito continuó y, por supuesto, la caridad también. En 2005, tras haber concluido su tercer álbum como cantante pop, Hilary donó 200.000 dólares a los afectados del huracán Katrina y otros 50.000 a la Cruz Roja de Nueva Orleans. Además convocó a sus fans, en una campaña que ella misma llamó “Comida para un amigo”, que consistió en recolectar alimentos enlatados durante sus conciertos. “Me gusta utilizar mi tiempo ayudando a quienes no son tan afortunados como yo, no hay mejor sentimiento que saber que estás poniendo comida en la mesa de una familia que la necesita”, le dijo a los medios.

Ese mismo año se involucró con la fundación Blessings in a Backpack, que recorre diferentes colegios repartiendo loncheras y útiles para estudiantes de bajos recursos. El proyecto multiplicó su alcance gracias a la presencia de esta dedicada rubia, quien en menos de 12 semanas proporcionó más de 72.000 porciones de comida y útiles a 1.000 estudiantes de una escuela de Los Ángeles. Canadá es otro país que a través de esta fundación se ha beneficiado con la disposición de Hilary. A pesar de su apretada agenda siempre reserva un espacio para ser ella misma quien reparta las comidas y los cuadernos.

Esa escena se repetirá, pero esta vez en Colombia, entre el 12 y el 15 de agosto, cuando estará en Bogotá visitando Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), así como los comedores comunitarios y los restaurantes escolares donde la Alcaldía Mayor realiza el programa de seguridad alimentaria. Invitada por el alcalde Samuel Moreno, Hilary también hará parte de una jornada de vacunación, pues la salud también es un tema de su interés filantrópico. En mayo de este año encabezó la caminata AIDS Walk New York, durante la cual recaudó más de 5,6 millones de dólares para los enfermos de sida.

Sea cual sea la causa, Hilary Duff estará ahí para apoyarla. No importa dónde sea el concierto o qué horario de grabación tenga, la niña buena de Hollywood está siempre lista para ayudar. Y Colombia no ha sido la excepción.

Fuente: Cromos y HilaryPassion.

No hay comentarios:

Etiquetas

  • I (1)

Followers

Hilary Duff

Hilary Erhard Duff (Houston, Texas; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, modelo y diseñadora de moda estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas como la saga Cheaper by the Dozen, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.
En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y Dignity (2007), y hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de álbumes a nivel mundial.
El emporio de Hilary Duff comprende no solamente grandes películas en el cine y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff By Hilary Duff y en la actualidad diseña para DKNY para su propia línea, Femme for DKNY. También ha lanzado su propia fragancia en 2007 With Love... Hilary Duff y con una nueva versión en 2008 Wrapped With Love, bajo el sello Elizabeth Arden.