martes, 29 de abril de 2008

Critica Terrible sobre War Inc:


"¿Que se puede decir cuando una pelicula es tan mala, que causa dolor fisico a los asistentes? Usted Normalmente dura 1 hora y media y lo siento por aquellos que asistiran a verla cuando este proyectada en Pantalla Grande y tambien por los realizadores de la pelicula".
Como critico no hay mucho que se pueda hacer, solo soportar y ver 1 o 2 momentos fugazes de calidad por los que no creo que haya perdido del todo su tiempo.
Estas son mis reflexiones que pasaban por mi cabeza cuando estaba viendo "War Inc" . Una ambisiosa pelicula que falla miserablemente en todo lo que intenta ser. Como una comedia, no es divertido. Como Una Satira es muy suave y como un film de guerra, la mercantilizacion de los militares y los horrores de una estrella pop no deja nada si usted ve las noticias por television u online, aunque sea un poco.

Esta pelicula debuto en Tribeca antes de esta noche, Jonh Cusack (Quien co.escribio y co-produjo War Inc) desempeña a Hauser, un asesino que trabaja para la compañia Tamerlane. Dicha compañia se ha encargado de de ejecutar la ocupacion de Usa sobre Turaquistan. Una compañia del CEO (Dan Akyroyd) un ex-vicepresidente de los estados unidos observa como Dick Cheney envia a matar al ministro del petroleo Omar Sharif con Hauser. El esta preocupado por la traicion a su antiguo jefe de la CIA Walken (Ben Kingsley) hasta el punto en el que bebe picante para ocasionar disparos sordos. Su estadia en Turaquistan es basicamente para estar a cargo de una "Feria libre" donde esta junto a sus compañeros de Tamerlan y una espia Marsha Dillon (Joan Cusack)
Tambien tiene que encargarse de la boda de la cantante pop Yonica Babyyeah (Hilary duff), asi como tambien el evitar la dura lengua de una reportera llamada Natalie (Marisa Tomei) aunque se vea atraido por ella.

Solo por los nombres de alguno de los personajes principales se puede ver que la pelicula no es muy sutil. Aykroyd es Cheney; Turaqistan es Iraq; Tamerlán es Halliburton; Yonica es Britney Spears. Incluso el británico Kingsley cuyo acento está cubierto (en su mayoría) por un esque-Dubya drawl proveniente de turaquistan. Ok tenemos lo mismo, la guerra el es mal, las empresas se estan apoderando del mundo, una estrella pop con sus tropiezos y escandalos.
Ese mensaje fue captado por nosotros desde los primeros 5 minutos de la pelicula, pero por si fuera poco, nos dolia la cabeza de ver tanta publicidad en los tanques, un Mago de Oz como virrey que se comunica desde un Bunker...

El director Joshua Seftel quien anteriormente ha trabajado para ediciones noticiales en la red, y gano premios por dirigir documentales politicos y humanisticos, entre ellos el de Kenedy.
Hay una escena por ejemplo en donde Hauser, Natalie y Yonica estan hablando acerca de su doloroso pasado y es donde se puede ver a estos personajes como humanos en lugar de las caricaturas que venian siendo hasta ese momento, pero luego ese instante paso a luchas y explosiones.

Evidentemente hay torceduras en la pelicula y puede verse desde sus primeras escenas y el ya mencionado dialogo parece venir de un episodio no gracioso de Gilmore Girls.
Esto ocurre por no pasar por el normal proceso de escritura de un film en Hollywood sino despues de Cusack terminar dicho Guion comenzar a filmar.
Marisa Tomei da su habitual conducta seria - sexy, Duff intenta jugar en contra de su imagen como Yonica pero lamentablemente su acento del medio oriente es tan espeso que apenas ella sabe que esta diciendo. (Y no es ella quien tiene subtitulos).

Gracias a Hilary Duff Venezuela.

No hay comentarios:

Etiquetas

  • I (1)

Followers

Hilary Duff

Hilary Erhard Duff (Houston, Texas; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, modelo y diseñadora de moda estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas como la saga Cheaper by the Dozen, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.
En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y Dignity (2007), y hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de álbumes a nivel mundial.
El emporio de Hilary Duff comprende no solamente grandes películas en el cine y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff By Hilary Duff y en la actualidad diseña para DKNY para su propia línea, Femme for DKNY. También ha lanzado su propia fragancia en 2007 With Love... Hilary Duff y con una nueva versión en 2008 Wrapped With Love, bajo el sello Elizabeth Arden.