domingo, 27 de septiembre de 2009

Hilary Duff estrenará dos filmes en 2010 y regresará a la TV:

La actriz y cantante participará en la tercera temporada de 'Gossip girl'
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y cantante estadunidense Hilary Duff, ex protagonista de la serie de televisión "Lizzie McGuire", quien ha participado en más de 20 películas, celebra este lunes 22 años con planes de regresar a la pantalla chica y de estrenar dos producciones en 2010.

La artista actuará en las películas "La historia de Bonnie and Clyde" y "Provinces of night", que se encuentran en producción y post-producción, respectivamente, y prevén su estreno en 2010. Además de "Foodfight" (voz) que se estrenará este año.

En la tercera temporada de la serie juvenil, transmitida por televisión de paga, "Gossip girl" la protagonista de "La nueva cenicienta", junto a la supermodelo Tyra Banks aparecerán en el cuarto episodio de la misma.

Con el objetivo de darle mayor misterio al programa, el canal dejó abierta la posibilidad de que la modelo pueda tener alguna rivalidad con el personaje interpretado por la actriz Hilary Duff.

De acuerdo con algunos reportes acerca del personaje de Duff, "Olivia Burke" es una estrella de cine que va a la Universidad de Nueva York en busca de una vida más normal, donde compartirá habitación con Vanesa (Jessica Szohr) y se involucrará en forma sentimental con el personaje que interpreta Dan Humphrey.

La intérprete de "So yesterday", cuyo nombre completo es Hilary Erhard Duff, nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas. Es hija de Robert Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados y de Susan Colleen Cobb, productora de cine. Su hermana menor es la cantante Haylie, del grupo Inventing Venus.

Desde temprana edad se involucró en el mundo del espectáculo, al actuar en diversas producciones teatrales y a los seis años las hermanas Duff participaron en el ballet The Nutcracker Suite, con Columbus Ballet Met en San Antonio, Texas.

Luego de mudarse a Los Angeles, en 1997 apareció en la serie de televisión "True woman", donde interpretó un papel pequeño, pero compartió escena con Angelina Jolie.

Un año más tarde consiguió su primer protagónico en la película de corte infantil "Casper y la mágica Wendy", esa actuación le abrió la puerta para adjudicarse su segundo protagónico en el drama "The soul collector".

En 2001 tuvo un logro más, al conseguir el papel protagónico en la serie de Disney Channel "Lizzie McGuire". El éxito del programa hizo que Duff debutara como cantante, con el tema promocional de dicha serie "I can't wait".

Un año después Disney Records le ofreció cantar para el disco "Santa Claus Lane", que sería la banda sonora de la película "The Santa Claus 2". En el álbum participaron además Lil Romeo, Christina Milian y su hermana Haylie Duff.

Dicha producción fue su primera placa musical y se vendieron poco más de medio millón de copias en Estados Unidos; por ello recibió Disco de Oro y logró colocarse en el Billboard.

Duff protagonizó la película de Disney Channel "Cadet Kelly", junto a Christy Carlson Romano y un año después incursionó en el Séptimo Arte con "Agent cody banks", con Angie Harman y Frankie Muñiz, la cual fue producida por Madonna.

También intervino en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión "The Lizzie McGuire movie", que recaudó poco más de 42 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Después grabó "Why not" y "What dreams are made of" para el filme de "Lizzie McGuire", y consiguió un contrato discográfico con Hollywood Records. "Why not" entró en las primeras 20 posiciones de sencillos más vendidos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Holanda.

Dentro de su carrera histriónica Hilary ha protagonizado "A cinderella story", "Raise your voice", "The perfect man", "Cheaper by the dozen" y "Material girls".

En materia musical, Duff ha lanzado también sencillos como "Someone"s watching over me", "Fly", "Wake up", "Beat of my heart" y "Play with fire", además de contar con el estreno en 2007 de la película "Foodfight!".

Asimismo, cuenta con su línea de ropa "Stuff by Duff", su fragancia "With love" y su línea de juguetes y videojuegos.

En 2007, la cantante lanzó su cuarta producción discográfica, "Dignity", con ritmos de música electrónica, diferente a sus anteriores producciones; su primer sencillo "With love" llegó a las primeras posiciones del Billboard Hot 100 y abarcó los sitios en ventas.

Además, recibió una nominación en los premios MTV en la categoría de Mejor Artista Pop Internacional.

En 2008, luego de concluir su gira "Dignity" en febrero de ese año en Melbourne, Australia, que la llevó a recorrer Brasil, México, Canadá y Estados Unidos, durante casi siete meses, el álbum "Best of Hillary Duff", su segundo disco recopilatorio, salió a la venta el 4 de noviembre.

El primer sencillo que promocionó fue "Reach out" un "cover" que interpretó durante su más reciente gira, ahora en versión estudio para este material.

CRÉDITOS: NTX / GP.

No hay comentarios:

Etiquetas

  • I (1)

Followers

Hilary Duff

Hilary Erhard Duff (Houston, Texas; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, modelo y diseñadora de moda estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas como la saga Cheaper by the Dozen, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.
En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y Dignity (2007), y hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de álbumes a nivel mundial.
El emporio de Hilary Duff comprende no solamente grandes películas en el cine y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff By Hilary Duff y en la actualidad diseña para DKNY para su propia línea, Femme for DKNY. También ha lanzado su propia fragancia en 2007 With Love... Hilary Duff y con una nueva versión en 2008 Wrapped With Love, bajo el sello Elizabeth Arden.