
Duff, de 21 años, visitará varios colegios distritales y comedores escolares y comunitarios, y participará en una jornada de vacunación. Además, repartirá morrales de alimentos, los mismos que lleva a los estudiantes de bajos recursos de las escuelas estadounidenses y de otros países.
La actriz, nacida en Houston (Texas), es famosa desde que tenía 14 años y protagonizó la serie de TV Lizzie McGuire, de Disney Channel, una de las series más vistas en Estados Unidos y con gran acogida entre el público infantil y juvenil de América Latina.
En el cine incursionó en cintas como Más barato por docena, A Cinderella Story y la versión cinematográfica de Lizzie McGuire, entre otras producciones.
Según voceros de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuando Duff conoció los programas de la Secretaría de Educación relacionados con alimentación escolar (que apoya a 670.000 del 1'040.000 alumnos) e incluyen desayunos o almuerzos calientes y refrigerios, aceptó la invitación para repartir morrales de su fundación, que llevan alimentos.
Duff ha viajado por varios países del mundo realizando esta labor humanitaria, pues considera que alimentar a los estudiantes "es la mejor forma de conseguir que estos niños y jóvenes salgan adelante y se conviertan en mejores personas", ha manifestado.
Las actividades que realizará Duff en Bogotá las hará como huésped de honor y embajadora de la juventud.
La importancia de la música
Aunque aún no se ha podido establecer si Duff dará algún concierto en Bogotá, lo cierto es que desde 2002, la joven está dedicada a la música.
Su primer álbum se llamó Metamorphosis (2003), al que le siguieron Most Wanted (2005) y Dignity (2007). Su carrera en este apartado ha sido importante, pues ha vendido alrededor de 18 millones de álbumes en el mundo.
El año pasado salió al mercado un compilado titulado Best of Hilary Duff, que incluye temas como Come Clean, Why Not y Wake Up.
Por las ventas de sus trabajos ha recibido 23 discos de platino y 11 de oro, así como 21 premios internacionales.
A raíz de los viajes que ha realizado por el mundo, Hilary Duff se dio cuenta de la importancia de apoyar las causas humanitarias y decidió crear su fundación Morral de Bendiciones.
Su faceta como diseñadora incluye una colección propia de ropa juvenil, un perfume y una línea de accesorios para perros.
Hija de una familia adinerada (su papá Bob Erhard Duff es propietario de una cadena de supermercados, y su mamá, Susan Colleen Cobb, es productora cinematográfica), Hilary afirma que de alguna manera debe agradecer sus bendiciones y es ayudando a los demás.
http://www.eltiempo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario